Refuerzan estrategia de vigilancia en la Central de Abasto 

La mesa directiva del Consejo General de la Central de Abastos (CEDAP) anunció que después de realizar la marcha del pasado miércoles con autoridades del ayuntamiento de Puebla se acordó que las cámaras de este centro de abasto estén conectadas al DERI las 24 horas y estrategias de vigilancia en la zona.

Esto después de que el miércoles pasado cientos de bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, realizaron una manifestación hasta la presidencia municipal de la capital poblana, para exigir seguridad permanente en dicha zona comercial debido a la gran cantidad de personas y dinero que circula en la zona y aumento de delitos.

En rueda de prensa, José Luis Pinto Medel reveló que ya lograron la presencia permanente de la seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Destacó que entregó un documento de solicitud a la Secretaría General de Gobierno, la cual respondió con una serie de acuerdos que se firmaron con el secretario de Gobernación y su titular, además con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El representante de los comerciantes detalló que el esquema contempla patrullajes constantes, monitoreo, a través de cámaras estratégicamente colocadas, y la coordinación de esfuerzos entre autoridades municipales, estatales y federales. Este fortalecimiento en la seguridad responde a demandas históricas de los comerciantes, quienes han expresado preocupación por la incidencia de robos y actos delictivos en la zona.

Reveló que ya avisaron a las autoridades de los puntos más complicados donde la delincuencia hace presencia en la Central de Abastos y los horarios en que ocurren los delitos.

Finalmente, lamentó las declaraciones del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, pues asegura que la seguridad no es política, sino un deber del gobierno, por lo que la necesidad de pedir seguridad en la zona es legítima.

Te puede interesar

Deja tu comentario